Lunes 20 de Mayo   18:47 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Polémicas por el actual estado del cementerio de Calzada

Varios vecinos denunciaron el estado de abandono del lugar. Además muchos de ellos se han lastimado las manos tratando de limpiar las tumbas.

Muchos vecinos están molestos por las condiciones en las que se encuentra el Cementerio Municipal de Almirante Brown localizado en Calzada. El mismo está ubicado sobre la calle Falucho entre San Luis y Entre Ríos.

Según la opinión de varias personas que asisten al lugar, sostienen que es impresionante el estado de abandono del establecimiento. Estos denuncian que el pasto no se corta, que las sepulturas se encuentran cubiertas por arbustos y árboles.

Al parecer, la parte más afectada del cementerio sería la zona del fondo donde hasta los mismos cajones estarían rotos y algunos sin sus respectivas tapas.

La principal queja de los vecinos es que ellos mismos se tienen que hacer cargo del mantenimiento de las tumbas cortando las ramas, sacando las raíces y demás, cuando el cementerio tiene un personal al que se le paga y que se debería encargar de la limpieza y el cuidado. Personas se han llegado a lastimar las manos limpiando las sepulturas. 

De acuerdo a algunos testimonios, para mantener las tumbas en buen estado es necesario pagar un dinero extra a unos supuestos cuidadores que se encargarían de esta tarea.

Comentarios