almirante brown

"Te amo, ma; nos vemos en un ratito": la desgarradora carta de la familia de Luca Aranda

El joven falleció el martes por la noche en un trágico accidente. Sus allegados buscan testigos para esclarecer el hecho.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 14:25

La muerte de Luca Aranda, el joven de 17 años que fue arrollado por una formación del tren Roca el pasado martes en las cercanías de la estación de Glew, conmocionó a toda la ciudad. Decenas de personas se acercaron a darle el último adiós, y ahora la familia emitió un desgarrador comunicado en el que piden testigos para esclarecer el caso.

"¿Quién era Luca?", comienza la carta que cuenta cómo era el joven: un adolescente que cursaba 5° años en la Secundaria N°7 de Parque Roma, hincha de Los Andes como su papá, jugador de rugby en Defensores de Glew y un joven que siempre buscaba ayudar a los demás.

"Siempre estaba rodeado de amigos y amigas. Es que no era difícil ser su amigo: era una persona sumamente alegre, compañero, solidario, desinteresado, siempre bancando y acompañando a quien estuviese atravesando algún mal momento", relatan.

En el comunicado, que se difundió en las redes sociales, cuentan que era muy allegado a su mamá: "eran incondicionales compañeros: de Iglesia, de actividades solidarias, compañeros de vida. Siempre sus conversaciones terminaban con un beso en la mejilla y un "te amo ma!", a lo que ella con una sonrisa enamorada le respondía "Yo te amo más! Y no andes desabrigado, hijo!"".

Pese a que el hecho fue caratulado como suicidio, de acuerdo con lo que declaró el maquinista de la formación que lo arrolló, la familia sostiene que se trató de un homicidio ya que, según dijeron algunos testigos, el joven habría cruzado las vías para evitar un robo.

Partió a su entrenamiento de rugby en el circuito de Glew, pegado a las vías del ferrocarril; contento de que la lluvia había parado y por eso iba a poder entrenar ese día. -"Te amo, ma; nos vemos en un ratito", -"Yo te amo más, hijo! Te espero para cenar, con el agua lista para que te duches. Abrigate por favor!". La cena se enfrió... Luca nunca volvió...", describe la familia sobre lo que ocurrió.

Ahora sus padres y su tía se encuentran buscando a gente que haya visto lo que ocurrió para que se investigue sobre el hecho y se cambie la carátula de la causa: "No podemos realizar ningún duelo si no sabemos las causas de tremenda pesadilla".

Quienes puedan brindar información sobre el caso, puede comunicarse a los siguientes teléfonos: 1156523159 (Luis), 1168614690 (Mercedes) o 1156294218 (Darío).

Comentarios

Otras Noticias