Proyecto

El Instituto Buenos Aires pintó los bancos de la estación de Claypole

El Instituto Buenos Aires de Claypole finalizó el proyecto de pintar los bancos del espacio verde de la estación.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 07:17

El lunes 13 y martes 14, los alumnos de 6to año A de ARTE  del Instituto Buenos Aires pintaron los bancos de cemento de la plaza en la estación de Claypole. 12 de los bancos tienen diseños variados con colores y dibujos.

El curso tenía pactado un proyecto de intervención. A una de las chicas del curso se le ocurrió  la brillante idea de agregar algo de color a la estación. Todos estuvieron de acuerdo y tuvieron la iniciativa de comenzar a hacer bocetos. 

Un mes duró el trabajo de producción de los diseños para plasmar en los bancos. Una vez que estuvieron terminados, la profesora envió un mail al municipio de Almirante Brown. "Todo se dió como debía darse: nos dieron los materiales, nos dieron el espacio y nos acompañaron dos personas para más seguridad" contó, la profesora a cargo del proyecto, Patricia Piñeiro, al Diario Sur.

Los vecinos de Claypole, que pasaban por el lugar en el momento que los chicos estaban pintando, los felicitaban a todos por el hermoso trabajo, por agregarle "vida" al espacio verde. Hoy en día, los alumnos sienten orgullo de haberlo realizado y, la comunidad, está agradecida de corazón.

Entre tantas risas y anécdotas, ellos se iban turnando durante el día para ir a pintar, fuera del horario de clase. Esta intervención unió al grupo, se ayudaron entre sí y trabajaron para mejorar el espacio que concurren todos los días. 

Lo único que piden los directivos y los chicos, es que se cuiden los bancos que hicieron con tanto esmero. La gente los ha rayado, ha sacado la pintura y se han sentado en la puntira fresca: piden que tengan cuidado ya que están hechos con amor.

Comentarios

Otras Noticias