Naturaleza

Proyecto: El Hospital Oñativia cuenta con una huerta orgánica y 15 voluntarios

El hospital Oñativia tiene una huerta orgánica que tiene fines terapéuticos de auto-abastecimiento.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 07:15

Desde noviembre del año pasado, el director del hospital Oñativia y la doctora de nutrición, Silvina Nasser, comenzaron a desarrollar el proyecto de una huerta orgánica en el predio. Con mucho esfuerzo lograron grandes avances.

Con distintas hortalizas, frutas y verduras, labraron la tierra hasta obtener el suelo necesario y fértil para plantar. La siembra está a cargo de los directivos y 15 ayudantes voluntarios que desean colaborar. Recibieron donaciones de semillas y de materiales para cercar.

El fin de hacerlo fue abastecerse y, al mismo tiempo, que sea un proyecto terapéutico. Las personas que tengan problemas anímicos o en proceso de rehabilitación pueden participar y distenderse.

La intención de la huerta es otorgarle a la gente recursos para crear sus propias huertas, comer más sano y auto abastecerse, a base de su propio esfuerzo.

El ingeniero Santiago Sciciliano ayuda y asesora el proyecto desde el inicio. Se movilizó hasta conseguir las semillas necesarias e impulsar los huertos. El otro profesional, el ingeniero Sabino, aportó semillas especiales para tomates rojos, negros y amarillos.

La huerta se desarrolla con el cuidado constante y el riego de las plantaciones. Duarante la semana se realiza la colecta para embolsar pequeños paquetes y venderlos a un precio accesible. Las ganancias se distribuyen en las necesidades del proyecto. 

Para colaborar, acercarse al establecimiento y consultar sobre la huerta.

 

Comentarios