almirante brown

Cerraron un paso a nivel en Glew por obras: ¿hasta cuándo estará cerrado?

Se trata del cruce ubicado sobre la calle Patria. Conocé cuáles son los desvíos para poder circular por la zona.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 10:38

Este lunes, el Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con la empresa Trenes Argentinos comenzaron a realizar obras en el paso a nivel de la calle Patria, ubicado en las cercanías de la estación de trenes de Glew.

Según informaron desde Trenes Argentinos a El Diario Sur, los trabajos comprenden la renovación de las vías, el cambio de durmientes y fijaciones, la colocación de piedra balasto, la alineación de la geometría del tendido de vías y el mejoramiento de los drenajes pluviales. 

El objetivo es mejorar tanto la circulación de los trenes que circulan por el ramal Glew / Alejandro Korn, como también de los autos y personas que pasan a diario por el cruce, ya que también se va a adecuar la calzada vehicular y los laberintos y sendas peatonales.

De acuerdo a lo establecido, la obra tiene un plazo de 60 días aproximadamente. Los trabajos se llevarán a cabo por la noche, para no afectar el servicio de trenes.

CAMBIOS EN EL TRÁNSITO

Ante el cierre del cruce para las obras, el Municipio de Almirante Brown dispuso un operativo de tránsito con desvíos para prevenir y disminuir las molestias con los vehículos.

Para cruzar en sentido Este-Oeste, los vehículos deben ir por la calle Almafuerte, Belisario Roldán, 33 Orientales y Newbery para tomar el viaducto bajo vías y seguir camino. También pueden hacerlo por Obligado, girando a la derecha en Cambón y tomar Belisario Roldan, 33 Orientales, Newbery y el bajo nivel.

Desde la calle Jorge Newbery hacia el norte, deben girar a la derecha en Reina Elena y luego tomar 33 Orientales, doblar a la izquierda en Newbery y luego tomar el paso bajo nivel.

En cuanto a los automovilistas que tengan que ir en sentido Oeste-Este, deben hacerlo por la calle Sarmiento o Avellaneda, y luego tomar por Uspallata hasta el bajo nivel. También pueden hacerlo por Orden hasta la calle Paz, y de ahí el viaducto bajo nivel para seguir su camino.

Comentarios