Amistad

Historia conmovedora: Daniel le donó el riñon a su amigo Pablo

Este jueves es el Dia Nacional de Órganos y Tejidos: Esta historia de amistad representa el significado de donar un órgano de corazón.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 08:53

Hace 4 años, Pablo Javier Badaracco, necesitó un donante de riñón: su amigo se ofreció. Su amistad empezó hace veinte años, ingresaron a trabajar en un banco y entablaron una relación excepcional.

Por una insuficiencia renal, Pablo tuvo que someterse a tratamiento de diálisis, cuatro veces por semana, para salvarse. Al cumplir los 41 años, en un estado crítico de salud, deteriorado, buscaban desesperadamente un donante. Los familiares no podían y no conseguían donante por fuera del hospital, y Daniel Visaggio se lo ofreció.

Automáticamente empezaron con los trámites para autorizar el trasplante. "Todo se dio como debía darse", aseguró Daniel. Su sangre coincidía con la de Pablo, compartían un gen y los riñones de él estaban en perfecto estado. "Miré mi registro y me fijé qué sangre tenía. Le pregunté cuál era su sangre y decidí donarle mi riñón", agregó el amigo.

Pasaron un año entero de estudios para comprobar si podía hacerse la operación. Comenzó el proceso de extraerle el riñón a Daniel pero se complicó al querer implantárselo a Pablo. Se demoró la cirugía pero, finalmente, todo salió bien.

"Él está muy bien, yo estoy muy bien. Le cambió muchísimo la vida después de eso", dijo Daniel al Diario Sur. Luego agregó que: "Yo creo que me sirvió más a mí que a él porque a mí me cambió muchísimo la cabeza y lo hice de corazón. Nunca me sentí tan lleno como en ese momento".

Daniel es una persona con un corazón enorme. Decidió renunciar a un órgano suyo para donárselo a su amigo que lo necesitaba con urgencia. Pablo está eternamente agradecido por el gesto que tuvo su amigo y asegura que le debe la vida.

Esta historia conmueve a la comunidad, esta amistad es el ejemplo de renunciar a lo que uno tiene para ayudar a alguien más; ayudarlo a sobrevivir.

Para poder ser parte del proyecto de donación de órganos en Argentina, ingresá en: https://www.argentina.gob.ar/justiciacerca/donante

 

Comentarios