almirante brown

Falleció un vecino de Ministro Rivadavia y su última voluntad fue un gran acto solidario

Se trata de Emilio Ruiz, muy reconocido y querido en la localidad.
martes, 11 de junio de 2019 · 09:05

La localidad de Ministro Rivadavia se encuentra conmocionada por el fallecimiento de Emilio Ruiz, uno de los vecinos más reconocidos de la ciudad.

"El Zorro", como era conocido, murió a los 63 años. Esta noticia conmocionó a la comunidad, ya que se trata de un hombre que siempre hizo mucho por ayudar a las instituciones locales.

"Era una excelente persona, un luchador, un laburador, humilde, y un excelente padre y abuelo. Ayudaba a todo el mundo, era muy solidario", contó Brenda, una de sus hijas, a El Diario Sur.

Vivió en la localidad toda su vida y allí formó su gran familia junto a Mirta, la mujer que lo acompañó hasta sus últimos días, compuesta por 10 hijos -siete mujeres y tres varones- y 24 nietos.

Fue en Ministro Rivadavia donde también pudo instalar su gomería, en el cruce de las calle 25 de Mayo y Ramos Mejía, la cual funciona desde hace 27 años. Ahora, el comercio seguirá funcionando por parte de sus tres hijos.

Pero lo que más lo caracterizaba y lo que lo hizo muy querido por los vecinos fue su gran corazón para ayudar a los demás, sobre todo a las distintas instituciones de su ciudad.

"El siempre ayudaba en lo que podía. El año pasado hizo la comparsa en la plaza de Ministro Rivadavia, donó al jardín Emaús cemento porque los chicos tenían piso de tierra y necesitaban si o si una carpeta. Le conseguía micros a los chicos de la Escuela N°8, estaba haciendo un bingo y rifas para comprar juguete para el día del niño", expresó Brenda.

Debido a eso, la familia de Emilio Ruiz decidió hacer un gran acto solidario como su última voluntad: en vez de comprar flores y elementos para homenajearlo, todos los vecinos que asistieron al velatorio deben llevar un alimento, el cual será donado a la Casa del Niño Emaús.

Comentarios

Otras Noticias