Alte Brown |

Luego de encadenarse, Soledad consiguió el medicamento para su hijo

La mujer había hecho una manifestación en la puerta de la obra social, y finalmente pudo conseguir lo que necesitaba.

Luego de encadenarse en la puerta de la sede de la obra social FATSA en la localidad de Adrogué, Soledad consiguió el medicamento que necesitaba para mejorar la vida de Ignacio, su hijo de ocho años.

Cansada de las idas y vueltas, la mujer decidió tomar esta drástica decisión para exigir a las autoridades de la entidad que le entregue una medicación para su nene, quien padece de una enfermedad degenerativa de los huesos.

Tras hacer visible su reclamo, pudo obtener lo que necesitaba gracias a que el sindicato de trabajadores de la Sanidad, del que forma parte, se hizo cargo de conseguirlo.

"Gracias a todos los que nos ayudaron. Si bien la obra social no se hizo cargo, la medicación hoy la compró el sindicato. Nacho la va a tener hoy pero no sabemos si la va a seguir teniendo porque el tema quedó inconcluso. La obra social no dio una respuesta y lo vamos a tener la semana que viene", contó en un video.

Ignacio comenzó con este problema en el verano, cuando Ignacio comenzó a tener una serie de síntomas. Soledad lo llevó al Hospital Garrahan, en donde estuvo 20 días internado, hasta que le detectaron que tenía artritis idiopática juvenil, que le afecta seriamente los huesos.

Para evitar que la enfermedad avance, el pequeño necesita de un medicamento biológico con el cual realiza un tratamiento. Al principio lo realizó sin problemas, pero todo cambió cuando debió cambiar de obra social en mayo de este año. Así comenzó una batalla contra el sistema burocrático, ya que le pedían que entregue papeles que luego se los desestimaban, y que parece aún no tiene fin.

"Espero que nunca más tengamos que volver a pasar por esto. Es muy vergonzoso, muy lamentable, denigrante. Tuve que hacer esto y exponerme a mi y mi hijo para poder conseguir una respuesta", sentenció angustiada.

Dejá tu comentario