Almirante Brown

Ni Una Menos: Hubo cuatro femicidios en lo que va del año en Brown

Joselin Mamani, Daiana Debuono, Natalia Sandoval y Melisa Navarro fueron las víctimas. Cuatro casos que conmocionaron a todo el distrito.
lunes, 03 de junio de 2019 · 20:32

Como cada 3 de junio, miles de mujeres marcharon en todo el país bajo la consigna #NiUnaMenos para reclamar contra la violencia de género, una problemática que año a año acrecienta sus números en el país.

En lo que va del 2019, en Almirante Brown hubo cuatro femicidios. Tres de ellos tuvieron como víctima a mujeres que fueron asesinadas por sus parejas, y uno a una menor que tiene como sospechosos a una ex pareja de su mamá. En El Diario Sur, repasamos los casos que conmocionaron a todos los vecinos.

Joselin Mamani

El 7 de enero, la pequeña de 10 años fue hallada sin vida en su vivienda, ubicada sobre la calle Silva al 1500, en la localidad de Longchamps. De acuerdo a lo establecido en la autopsia, murió tras recibir 32 puñaladas.

Fue su mamá quien encontró el cuerpo de la menor en la cocina. Según su declaración, ella se había ido de su casa para hacer trámites, y cuando volvió vio la puerta abierta y a su hija muerta. 

Por el caso aún no hay detenidos, aunque si hay dos sospechosos: una ex pareja de la mamá de Joselin y el hijo de éste, con quien la mujer también tuvo una relación.

Daiana Debuono

La joven de 27 años fue asesinada de un disparo en la cabeza el 18 de febrero en su vivienda ubicada en Montevideo y Kellertas, en la localidad de Glew.

El principal acusado del crimen era su pareja, Sebastián Vedoya, quien tras ser descubierto en el lugar con un arma se disparó en la boca. Horas más tarde, falleció en el Hospital Lucio Meléndez.

Natalia Sandoval

Fue asesinada por su marido el 11 de marzo. El hecho ocurrió en su vivienda, ubicada en la calle El Tordo al 1200, en la localidad de San José. También fue asesinado su hijo Valentín de 11 años.

Ambos se encontraban durmiendo en sus habitaciones, cuando Enrique González de 50 años les disparó con un arma en la sien. Luego, el femicida fue hasta el living y se suicidó con un disparo en la boca.

"No sabemos que pasó. No había nada que nos hiciera pensar que esto podía pasar", relató en su momento un familiar de Natalia a El Diario Sur.

Melisa Navarro

El 16 de mayo, la joven de 26 años, quien se desempeñaba como oficial de la Policía bonaerense, fue asesinada de un disparo en la cabeza frente a su hija en su casa, ubicada en la calle Sempere al 3700, en Claypole.

Por el caso fue detenida su pareja, Damián Rubén Benítez, un subteniente de la DDI de La Matanza, acusado de ser el autor del crimen. Si bien declaró que se trató de un accidente, las pesquisas dieron indicios de que habría sido un femicidio.

Comentarios