almirante brown

"Vamos a hacer hasta lo imposible por tener sana a nuestra hija"

Jesica, mamá de Nicol, la nena de 5 años que padece de cáncer, habló sobre la gran campaña solidaria para salvar la vida de su hija.
miércoles, 05 de junio de 2019 · 20:27

La historia de Nicol Romero conmovió a todos los vecinos de Almirante Brown. La pequeña de 5 años que padece de cáncer conmovió a todos e impulsó una gran campaña solidaria para colaborar con su tratamiento.

Hace unas semanas los médicos le encontraron una manchita en un pulmón, que luego se supo se trataba de la misma enfermedad. Los profesionales le dijeron que aquí no podrían curarla, sólo tratarla para que la misma no avance, por lo que ahora la familia evalúa la posibilidad de ir al exterior.

Sin embargo, esto presupone un gran presupuesto: no sólo porque deben pagar el viaje y la estadía de Nicol, sino que además deben viajar su mamá, su papá y su hermana melliza. Es por esto que todos los vecinos se unieron para recaudar el dinero y que ella pueda viajar para salvar su vida.

"Estamos conmovidos por tanta gente moviéndose, organizando, dejando de lados sus quehaceres por comprometerse con la causa. Muy emocionados como papás", contó Jesica Heredia, mamá de la pequeña guerrera, a El Diario Sur.

Nicol junto a sus papás y su hermana melliza.

En la campaña no sólo participan todos los vecinos, sino que además famosos como Cande Tinelli, Marcela Tauro e incluso en jugador browniano Nicolás Tagliafico, que actualmente juega en el Ajax de Holanda, compartió la campaña.

"La idea es que todo se haga más viral para poder juntar fondos para poder llevarme a la nena a otro país. Los médicos oncólogos nos dicen que no hay mucho más para hacer, solo cosas con intenciones curativas", explicó.

Si bien aún no tienen un destino definido, ya que deben esperar que algún hospital reciba el caso y el Hospital Garrahan emita la derivación, la familia no pierde las esperanza y se movilizan para juntar el dinero.

Mientras tanto, Nicol sigue luchando contra esta enfermedad con todo el apoyo de sus allegados. "Las expectativas que tenemos es hacer hasta lo imposible para tener sana a nuestra hija", dijo Jesica.

PARA COLABORAR: Se reciben donaciones de dinero en las distintas alcancías en los comercios de Glew y en la cuenta de ahorro. 

N° de cuenta:550629/8
Sucursal: 5048
DNI: 31967535
CBU: 01401161 03504855062983
Denominación: Jésica Gisela, Heredia

Comentarios

Otras Noticias