Alte Brown |

Pan a $100: ¿Cómo afecta a las panaderías de Almirante Brown?

El aumento en el pan afectaría a las familias de todo el país. En zona sur, aún no se implementó la suba.

Durante la mañana de ayer, se anunció la suba del pan en relación a la suba de la harina. Las panaderías porteñas han tenido que aumentar el pan, producto de la canasta básica y alimento esencial en las familias, pero el aumento en Gran Buenos aires y, específicamente en zona sur, ha sido distinto.

Diversas panaderías han tenido que aumentar sus productos, en los últimos cuatro años, de manera gradual. Mientras los insumos ascendido en precios, la demanda ha caído. En vez de llevar un kilo de pan, han estado llevando $30 pesos. Menos cantidad por poco dinero.

La necesidad de las familias de consumir pan es necesaria para el desarrollo de los niños. Mientras este debería ser barato, el kilo se encuentra rondando los $80 pesos en Almirante Brown.

Diferentes panaderías de Adrogué, Burzaco y Claypole, aseguran que mantienen los precios de forma lineal, pero que creen que el aumento, irracional, estará llegando para la semana que viene.

Un comerciante de Burzaco, aseguró a El Diario Sur: "Podes aumentar las facturas, las tortas, los bizcochitos, pero no podés aumentar el pan porque es esencial en las casas de familia".

Los trabajadores de las panaderías aseguran que están obligados a aumentar el pan aunque no quieran hacerlo,  ya que saben que afectará a la comunidad. 

Dejá tu comentario