almirante brown

Burzaco: Reincorporaron a los trabajadores despedidos de Viauro

Se trata de una de las empresas del Parque Industrial. Lo confirmó uno de los delegados a El Diario Sur.
lunes, 01 de julio de 2019 · 14:35

En medio de la crisis laboral en el país, los trabajadores de la empresa Viauro obtuvieron una buena noticia. Luego de reclamar frente al Ministerio de Trabajo, lograron la reincorporación de los empleados de la fábrica de autopartes del Parque Industrial de Burzaco.

"Algunos trabajadores quedaron con el puesto de trabajo y otros resolvieron irse por su cuenta arreglando con la empresa por fuera del Ministerio de Trabajo. Pero el gremio y el Ministerio nos metieron a trabajar a todos", contó José Molina, uno de los delegados a El Diario Sur.

De esta forma, tras varias reuniones entre los empleadores, el gremio y las autoridades del Ministerio, los trabajadores que habían sido despedidos luego de que la empresa presentara la quiebra lograron mantener sus puestos de trabajo. 

En mayo de este año, habían denunciado el despido de 15 de los empleados de Viauro. "Desde hace siete años vienen suspendiendo. Seis años estuvimos en negro para tratar de no despedir gente, y ahí seguimos. Echaron a ocho compañeros hace dos meses y ahora echaron a otros 15", había contado Hugo, uno de los delegados, a este medio.

Comentarios