almirante brown

Premian a jóvenes con un viaje a Tandil por realizar proyectos innovadores en sus escuelas

Es para todos los alumnos de 6° año de las escuelas públicas de Almirante Brown. Enterate cómo participar.
jueves, 11 de julio de 2019 · 09:33

Los alumnos de las escuelas secundarias de Almirante Brown han realizado diversos proyectos a lo largo de estos años. Los chicos han dejado de ser actores pasivos para convertirse en transformadores de la realidad en la que viven dentro de las aulas.

Es por eso que nació el programa "Jóvenes Innovando", que busca estimular el compromiso y la participación de los jóvenes con proyectos innovadores sobre diversos temas, como Género y diversidad, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Problemáticas Juveniles, entre otros.

Este concurso está destinado a los alumnos de 6° año de escuelas públicas de todo el distrito. El año pasado unos 200 estudiantes resultaron ganadores y obtuvieron como premio un viaje a Tandil, otorgado por el Municipio de Almirante Brown. La inscripción de los trabajos se realizará hasta el viernes 19/7 en la Dirección de Juventud.

Algunos de los proyectos que fueron elegidos el año pasado fueron “Tú me miras, pero no me ves: Grooming”, de la escuela Nº 63 de Rafael Calzada; “Teatro y Huerta Social”, de la escuela Nº 21 de Malvinas Argentinas; y “Baño mixto e inclusivo para todes les alumnes”, de la escuela Nº 5 de Longchamps.

Baño inclusivo inaugurado en el Nacional de Adrogué.
Ropero solidario de la escuela N° 5 de Longchamps.

 

Comentarios