almirante brown

El drama de una electrodependiente: Sufre cortes de luz desde hace 15 días

Romina es de Burzaco. Padece de una enfermedad degenerativa y depende de una máquina para que su salud no empeore.
martes, 16 de julio de 2019 · 09:21

Romina es una joven de 23 años que vive en el barrio Las Rosas de la localidad de Burzaco junto a su familia. Padece de distrofia muscular progresiva, una enfermedad degenerativa de los músculos que no tiene cura, aunque si un tratamiento para evitar que avance.

Debido a su problema de salud, que le provoca entre otras cosas problemas para respirar, se convirtió en electrodependiente, ya que necesita de una máquina que la ayude para no empeorar su estado.

Sin embargo, desde hace dos semanas la situación de Romina se complicó debido a los cortes de luz. "Desde hace dos semanas se corta la luz a la misma hora", contó su mamá Carolina a El Diario Sur.

Pese a que su hija figura en el registro de electrodependientes y realizó todos los reclamos a Edesur, nunca obtuvo una respuesta ni un generador que la empresa está obligada a entregar para asegurarle el servicio. Esto hizo que en dos ocasiones debieran internarla por sufrir recaídas.

Ayer nuevamente sufrió un corte de luz, y debieron asistirla desde el área de Defensa Civil del Municipio, quienes se acercaron hasta su vivienda para entregarle un generador y combustible para que la joven no sufra más complicaciones en su salud.

Comentarios

Otras Noticias