Almirante Brown

Maltrato animal: Lo encontraron despellejado y ahora lucha por vivir

Toribio fue rescatado por las voluntarias de Patitas Glew, quienes llevan adelante la recuperación del animal.
martes, 02 de julio de 2019 · 11:19

Hace unos días, las voluntarias de Patitas Glew, la ONG que rescata, recupera y busca adopción para los animales, rescataron a un perro en total estado de abandono. Toribio, como lo llamaron, ahora se encuentra luchando por su vida y necesita de la ayuda de todos para sobrevivir.

Todo comenzó el 25 de junio, cuando recibieron un alerta de los supuestos dueños del animal, quienes les pedían ayuda para salvarlo ya que no lo podían tener más con ellos. 

Al ver la situación, se encontraron con algo nunca antes visto: Toribio pesaba sólo 16 kilos, estaba despellejado en gran parte de su cuerpo, tenía gusanos que se comían su carne viva e incluso sufrió heridas graves que difícilmente puedan curarse.

Rápidamente lo llevaron de urgencia a una clínica veterinaria de Guernica, en donde ingresó a quirófano para extraerle la piel muerta y sanarlo. Durante la intervención quirúrgica el perro sufrió un paro, pero afortunadamente los veterinarios pudieron reanimarlo.

Pese a todas las adversidades, a una semana de su rescate tuvo leves mejorías, aunque su salud se encuentra muy comprometida y su estado es delicado debido al maltrato que sufrió.

"Por el momento se está recuperando muy bien, él tiene ánimos, ganas de vivir, le pone toda la garra. No podemos decir si se va a recuperar, porque en casos tan complejos siempre puede haber una recaída. Esta muy delicado, es terrible el estado de Toribio", contó una de las voluntarias de Patitas Glew a El Diario Sur.

Si bien ya fue dado de alta de la internación, actualmente el animal se encuentra en un hogar de tránsito. Desde la ONG piden colaboración para poder comprar todos los medicamentos y elementos que necesita para sus curaciones.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo donando gasas, vendas de todo tipo y cintas de tela, pervinox, doxicilina de 200 y cefalexina de 500, latas de alimento húmedo, alimento balanceado de buena calidad cachorro y mordida chica, como también mantas, sábanas, toallas para abrigarlo y trasladarlo a la clínica.

Las donaciones pueden dejarse en el local “Aberturas Mc”, ubicado en Jorge Newbery 2926 en la localidad de Glew de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 hs. También pueden contactarse a través del Facebook de Patitas Glew para colaborar de forma económica.

Comentarios