almirante brown

Retiran un lote de fideos producidos en Burzaco por contener insectos

Se trata de una empresa del Parque Industrial que fabrica pastas. Tenían " gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluídos en la masa".
lunes, 22 de julio de 2019 · 10:00

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) intervino una fábrica de Burzaco por comercializar alimentos con bichos vivos y restos de insectos, de acuerdo a lo publicado en la Disposición 5808/2019 del viernes 19 de julio del presente año. 

Se trata de la empresa Alimentos Fransro SRL, ubicada en la calle Melián al 3120 en el Parque Industrial de Almirante Brown, tras una denuncia sobre el producto “Sua Pasta, peso neto 500g, lote 1, fecha de vto: 09/2020". Realizaron una clausura preventiva hace unos meses, pero luego se levantó y la empresa se encuentra funcionando.

La normativa de la ANMAT establece que tras realizar una inspección en el lugar y tomar muestras del producto para hacer estudios, los resultados dieron que no cumplía con la normativa vigente ya que le encontraron "gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa".

Debido a esto se determinó retirar preventivamente el producto del mercado por un plazo de 48 hora y se clausuró el establecimiento "por detectarse un riesgo potencial de los alimentos que allí se elaboraban, fraccionaban, expendían, distribuían y almacenaban", explican.

La ANMAT colocó fajas sobre la línea de producción y le pidió a la empresa que establezca un plan de acción de saneamiento, análisis de peligros y riesgos de cada etapa de la elaboración, plan de manejo de residuos y el retiro del producto.

Días después se realizó una nueva inspección en la fábrica del Parque Industrial de Burzaco, en la que se notaron mejoras y procedieron a levantar la clausura. Finalmente, la disposición sólo afectó a la quita de un lote del producto de las góndolas, ya que como la empresa cumplió con las normas establecidas volvió a producir con normalidad.

Comentarios

Otras Noticias