Pasión

Se pasó toda su vida leyéndole a los chicos en las escuelas

Mariano ha puesto el alma en cada palabra que lee y logró llegar a los corazones de muchos.
viernes, 26 de julio de 2019 · 15:09

Mariano Ritterstein es profesor en varias escuelas secundarias del distrito de Almirante Brown y escritor independiente. Con un poco de risas, pinta las palabras en los libros para que los chicos puedan entenderlas.

Con chistes, disfraces y frases ingeniosas, ha logrado meterese en los corazones de la comunidad. Libro tras libro, deja enseñanzas a los más pequeños sobre aventuras inimaginables.

Sus libros están dirigidos a los mas chicos de la casa y para mostrárselos, ideó un proyecto llamado "El Escritor va a la escuela", que fue aprobado por el ministerio de educación. El mismo consiste en ir viajando de institución a institución con el fin de leerles cuentos.

Con 14 obras publicadas, tiene la experiencia y pasión para trasmitir el mensaje deseado. Los más chicos adoran escucharlo, y los más grandes comparten opiniones sobre distintas piezas literarias.

El amor que le pone a cada lectura lo llevó a crear un club de Jóvenes Autores Independientes de Almirante Brown, y logró que presentaran sus cuentos frente a una multitud de gente. También ayudó a crear la antología que contiene los textos de aquellos chicos que participaron.

Con 47 años, Mariano ha logrado presentarse en muchas escuelas desde el año 1997, que comenzó el proyecto, hasta el día de hoy, que continúa expandiendo con amor sus palabras.

Es considerado por sus alumnos como el profesor divertido, por sus compañeros de trabajo como dedicado y, por los oyentes de sus obras, como el más apasionado. 

Comentarios