Alte Brown |

Polémica por el uso de fuegos artificiales en Longchamps

Pese a la ordenanza municipal que regula su uso, los vecinos contaron que escucharon varias explosiones.

Ayer los vecinos de varias localidades de Almirante Brown se manifestaron en las redes sociales por los fuegos artificiales que se vieron por la noche en puntos como Longchamps, Glew y Burzaco.

Según contaron varias personas, habrían sido usados como parte de un evento, ya que se escucharon durante altas horas de la noche y por un prolongado tiempo.

Varias fueron las hipótesis que se manejaron al respecto, como que se trataba de una fiesta en el Lomas Athletic Club o el festejo por la Independencia de Perú la comunidad peruana, pero aún se desconoce.

Sin embargo, esto generó polémica entre los vecinos, ya que recordaron que desde hace unos meses el Municipio, a través del Concejo Deliberante local, en la que se regulaba el uso de pirotecnia.

La normativa, que fue promulgada el 2 de abril de este año en el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, "prohíbe la venta de artificios pirotécnicos que contengan efecto audible de estruendo y/o estampido" en todo el partido.

Muchos consideraron que este uso de fuegos artificiales a altas horas de la noche era molesto, y expresaron su malestar por no cumplirse la ordenanza establecida.

Dejá tu comentario