almirante brown

Nació en una clínica clandestina de Claypole y busca a su mamá biológica

Vanesa, de 36 años, se encuentra en la búsqueda por conocer su identidad y reconstruir su historia.
miércoles, 03 de julio de 2019 · 18:50

A sus 36 años, Vanesa decidió dar un gran paso en su vida. Es que esta mujer se encuentra en la búsqueda de su mamá biológica, para conocer su identidad y reconstruir su historia.

Todo comenzó en marzo de este año, cuando un dato revelador encendió la curiosidad por saber sobre su pasado. "Mis padres adoptivos siempre me dijeron que era adoptada, nunca me ocultaron ese dato. Pero me enteré que mi madre biológica no falleció a los pocos días de mi nacimiento como me dijeron, y ante la posibilidad de que ella esté con vida me surgió la ansiedad de empezar una búsqueda", relató a El Diario Sur.

Según sabe, ella podría haber nacido el 12 de enero de 1983 en el consultorio clandestino de Teófilo Plasencia, más conocido como el "Dr Muerte", quien se encuentra detenido cumpliendo una condena de 5 años y 6 meses por maltratar y realizarle un aborto sin consentimiento a una mujer.

Además de esta práctica, que según denuncian llevó a la muerte a al menos una joven, este médico que atendía en una "clinica" ilegal ubicada en Claypole también se dedicaría al tráfico de bebés, vendiéndolos o entregándolos a otras familias.

Teófilo Plasencia, más conocido como "Dr. Muerte", condenado a 5 años y 6 meses de prisión.

"Todos mis datos de nacimiento, partida y acta están alterados. Salvo mi fecha de nacimiento y lugar donde nací, que dice Claypole - Almirante Brown", relató la mujer. Lo único que sabe sobre su mamá, es que al momento de su nacimiento tenía alrededor de 18 años y era "muy bonita físicamente".

Si bien no conoce el nombre de su progenitora, sabe que luego de nacer ella quedó al cuidado de una partera durante 12 días que la llamó Valeria. Sospecha que quizás, ese podría ser el nombre de su mamá.

En cuanto a su familia adoptiva, Vanesa contó que se siente bendecida de que nunca le hayan ocultado que no había sido su hija biológica. Además, contó que su mamá adoptiva, quien le contó la verdad sobre quien le dio la vida, le dijo que la acompaña en su búsqueda por conocer su identidad.

Si tenés algún dato para aportar, podes comunicarte con Vanesa a través del mail [email protected]

Comentarios