Almirante Brown

Desempleo: Más de 25 mil personas anotadas a la espera de un trabajo en Brown

Los datos se desprenden de la base de datos de la Dirección de Empleo de Almirante Brown, aunque estiman que serían muchos más.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 18:34

La crisis laboral afecta a miles de personas en todo el país. El cierre de empresas y locales, sumado a las complicaciones para conseguir trabajo, hace que muchas personas tengan complicaciones para mantenerse.

En este marco, hay al menos más de 25 mil vecinos de Almirante Brown a la espera de un trabajo. Estos datos se desprenden de la base de datos de la Dirección de Empleo del municipio, que constantemente recibe curriculums para ayudar a los vecinos.

"Tenemos un servicio de intermediación laboral gratuito que está vinculado a las empresas del Parque Industrial. Las empresas piden perfiles de población desocupada en nuestra base de datos, donde los vecinos pueden dejar sus datos y su historia laboral", contó la directora Eva Sala.

Según contaron, el objetivo de este sistema es acercar a los vecinos a las oportunidades de empleo que se presentan en el distrito, a la vez que también busca mejorar los perfiles de la población que busca trabajo a través de dos Centros de Formación Profesional que brindan cursos y capacitaciones.

Si bien no cuentan con un número exacto, de acuerdo a la base de datos estiman que hay aproximadamente 25 mil vecinos sin empleo. Sin embargo, contaron que este sistema se actualiza constantemente, por lo que podrían ser muchos más: "Cuando un vecino es convocado a una entrevista, se lo saca y entra otro que aún sigue en la búsqueda".

Comentarios