almirante brown

Adrogué: Ayudan a personas en situación de calle con abrigo y comida caliente

La impulsora de la idea es una vecina que busca acompañar a los más necesitados en estos días de frío.
jueves, 04 de julio de 2019 · 11:34

La ola de frío que azota la región impacta fuertemente en las personas que viven en situación de calle o bajos recursos. Es por eso que un grupo de voluntarios se reúnen todos los jueves en la puerta del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué para brindar abrigo, comida caliente y contención.

El proyecto comenzó hace tres años cuando Mariela Duré, una ama de casa de Adrogué, decidió comenzar a brindar ayuda a los que menos tienen. "No sabía de qué manera ayudar, sentía que no tenía los recursos. Un día vine al hospital y vi que la gente no tenía abrigo, entonces comenzó este plan de juntar ropa y cosas de abrigo para ayudarlos", contó a El Diario Sur.

Junto con un grupo de personas de la iglesia Cristo para Todos decidió impulsar este trabajo solidario y comenzaron a recibir donaciones. Sin embargo, nunca imaginó que recibirían tantas cosas y que podrían ayudar a muchas personas.

Desde hace unas semanas y durante todo el mes de julio, se reúnen todos los jueves en la puerta del Meléndez con percheros para que el que lo necesita pueda llevarse ropa y calzado, algo caliente para tomar y comer, y además les brindan contención.

"Inmediatamente que la gente recibe la campera necesita explicarte por qué se la lleva, y la tenés que escuchar. Porque la gente con cero recursos se siente sola, y ahí es donde tenemos que hacerlos sentir que no so ignorados, que hay personas que miran al costado y les dan una oportunidad", resaltó Mariela.

Comentarios