Alte Brown |

¿Qué famoso mediático fue abandonado en el Hogar Israelita de Burzaco?

Estuvo viviendo por aproximadamente cinco años en el establecimiento. Enterate de quién se trata en la nota.

El Hogar Israelita fue uno de los establecimientos más reconocidos en Almirante Brown. Este edificio, ubicado sobre la avenida Monteverde en Burzaco, albergó a cientos de ancianos y niños judíos, muchos de ellos sobrevivientes del Holocausto.

Entre sus residente, se encontraba un pequeño que años después, se convertiría en un reconocido mediático de la televisión y el teatro argentino: Jacobo Winograd.

En una entrevista reciente a Infobae, el famoso habló sobre su infancia. Sus padres, una mujer alemana y un hombre polaco, escaparon de Auschwitz hacia Sudamerica. Así fue como llegaron a Chile, donde nació Jacobo y sus tres hermanas.

Luego se mudaron a Mataderos, en Capital Federal, al poco tiempo su mamá comenzó a tener problemas y abandonó a su familia. "Mi papá, el hombre que más amé en la vida, no nos podía cuidar. A mí me puso en el asilo de Burzaco de la AMIA y a mis hermanas en un colegio de mujeres", contó.

Según explicó Jacobo, estuvo cinco años como pupilo en el Hogar. A los 14 decidió escapar junto a tres amigos y al poco tiempo se reencontró con su papá para volver a vivir con él.

El Hogar Israelita albergó a niños hasta el año 1960, cuando decidió trasladarlos a otros establecimientos en Capital Federal, y funcionó como hogar de ancianos hasta el 2008. A principios de ese año, tras un largo tiempo inmerso en una crisis económica, cerró sus puertas para siempre.

Dejá tu comentario