Alte Brown |

El policía acusado de matar a un hombre de una patada es vecino de Brown

Vive en Rafael Calzada y lleva 20 años formando parte de la fuerza. Quedó detenido por homicidio preterintencional.

Un policía fue detenido acusado de matar a un hombre de una patada en San Cristobal, Capital Federal. Se trata de Esteban Armando Ramírez, de 42 años, quien es vecino de la región.

El hombre vive en la localidad de Rafael Calzada, es casado y tiene dos hijos. Lleva 20 años de antigüedad en las fuerzas, formó parte de la Policía Federal hasta el 2017, cuando fue traspasado a la Policía de la Ciudad donde se desempeña como oficial subinspector. 

Según informó Clarín, fuentes oficiales destacaron que Ramírez "no tenía sanciones" en su legajo. Además, sus compañeros defendieron su accionar, ya que según la versión policial el hombre fallecido, de nombre Martín, tenía un cuchillo en su poder y el oficial sólo quiso reducirlo ante la peligrosidad del elemento.

Las imágenes del video muestran que el policía browniano arribó al lugar en moto junto con un compañero, se bajó y le ordenó al hombre "Tirate el piso, levantá las manos". Luego le dio una patada en el pecho y le sacó el cuchillo con el pie. Sin embargo, Martín impactó su cabeza contra el asfalto, lo que le ocasionó una fractura de cráneo y falleció.

Por el caso, Ramírez quedó detenido acusado de "homicidio preterintencional", ya que la justicia consideró que quiso causarle un daño al supuesto agresor, y podría tener una pena de entre 2 y 6 años.

Ayer el oficial declaró ante la justicia y contó su versión de los hechos. De acuerdo a lo que informó Infobae, fuentes oficiales dijeron que "al verlo con el cuchillo entendió que en su deber de policía debía impedir que el sujeto continuara armado por la calle".

"Dijo que en ese entendimiento decidió aplicar la fuerza menos lesiva, que lo distrajo un poco con movimientos y luego le pegó un planchazo con el pie en el estómago, en un intento de hacerlo doblarse, para que perdiera el aire", explicaron, y agregaron que "una vez que cayó no lo golpearon más y pudieron sacarle el arma blanca".

Ramírez también expresó que "nunca quiso lesionarlo, ni usó la fuerza de forma abusiva, ni con un resultado cierto de que iba a tener una consecuencia como la que tuvo".

Dejá tu comentario