Almirante Brown

Adrogué conmemora los 120 años de Borges con múltiples actividades gratuitas

La agenda comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo 25 de agosto.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 14:43

Este sábado 24 de agosto se celebra el 120° aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, el escritor argentino más destacado a nivel internacional que dejó su huella en Almirante Brown.

La localidad de Adrogué fue uno de los lugares donde pasó sus días, ya que su familia tenía una casa que le sirvió de refugio para crear varias de sus obras memorables. La ciudad también le sirvió de inspiración para sus magníficos cuentos.

La casa, ubicada frente a la plaza Brown, sigue en pie y actualmente alberga a un museo sobre la vida y obra del escritor y la influencia del distrito en sus obras.

Dicha vivienda será el lugar donde este fin de semana se lleven a cabo diversas actividades gratuitas para conmemorar un nuevo aniversario del natalicio de Borges. 

Las actividades comenzarán esta tarde desde las 18 horas se llevará a cabo la charla abierta “Borges y el sur. Nuestro pueblo en la vida y obra de Jorge Luis Borges”, a cargo de la licenciada en Letras Teresa López.

El sábado 24 también a las 18, el escritor Matías Alinovi presentará el documental sobre Borges realizado en Adrogué, Palermo y demás zonas de la ciudad de Buenos Aires para el programa “Invitación al Viaje” de la cadena de televisión franco alemana.

Finalmente, el domingo 25 desde las 17 horas se exhibirán libros y documentación del profesor Jaime Veas Oyarzo. Habrá música en vivo y narración de cuentos “para adultos y no tanto”, a cargo de la Compañía Sur Narra.

Comentarios

Otras Noticias