Alte Brown |

Reclaman por el posible cierre de un jardín maternal en Don Orione

Los padres denuncian que desde hace años el lugar se encuentra en mal estado y se sacan salitas, y temen por el cierre del establecimiento.

Los padres del Jardín Maternal Infancia Feliz 3, ubicado en el barrio Don Orione, denuncian el vaciamiento y posible cierre del establecimiento al que asisten muchos niños del lugar.

Los problemas allí vienen desde hace unos años, ya que según cuentan se han cerrado salitas por no tener personal para cubrirlas. Además, denuncian el deterioro del edificio y del mobiliario.

"Infancia 3 tiene una estructura para asistir a chicos de 45 días hasta 5 años, y actualmente asisten hasta sala de 3 con la incertidumbre de que el año que viene los nenes que hoy están en sala de 2 no tenga lugar", contó Marina, una de las mamás, a El Diario Sur.

Esta guardería, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, sufre los mismos problemas que muchos otros establecimientos educativos del distrito.

"Hace más de cuatro años que no funciona la caldera. Entonces los chicos no tienen calefacción ni agua caliente. Las señoritas deben calentar agua en la pava para lavarles la cola a los bebes. Otra cuestión que pasa es el tema alimentario. En febrero de este año no brindaron asistencia porque la empresa proveedora terminó el contrato y dejaron a los chicos sin asistencia por un mes", dijo Marina.

Ante esta situación, los padres, que vienen reclamando desde hace años por las mejoras en el lugar, se movilizaron para pedir que se atiendan las necesidades del lugar, ya que temen un posible cierre que afectaría a muchas familias.

"Parece que las familias de Don Orione somos población de segunda categoría. Están vulnerando y negando derechos a nuestros hijos. Es muy grave lo que pasa y no podemos permitir que se cierren las pocas instituciones de protección social que aún nos quedan. Las guarderías son fundamentales para nuestro barrio", agregó la mamá.

Dejá tu comentario