almirante brown

En el recuerdo: Así fue la demolición del histórico hotel La Delicia de Adrogué

El Archivo General de la Nación compartió un video de la época en la que el edificio fue destruido.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 14:15

El hotel La Delicia fue una de las joyas de Almirante Brown. Fue construido por Esteban Adrogué y en 1873 comenzó a funcionar como uno de los lugares elegidos por la clase alta para veranear.

Ubicado en la esquina de la avenida Espora y Adrogué, fue el lugar de alojamiento de grandes figuras como Domingo Faustino Sarmiento, Carlos Pellegrini, Miguel Cané, Roberto J. Payró y Jorge Luis Borges, entre otros.

Este gran edificio no sólo era un lugar para los turistas, sino que además supo convertirse en un espacio dónde la cultura se hizo presente. También era utilizado para fiestas, como la Boda de Plata de Carlos Pellegrini con su esposa Carolina Lagos en 1896.

Sin embargo, lejos de mantener el legado de este lugar, en 1956 fue demolido. Ayer, el Archivo General de la Nación compartió un video de ese momento que culminó con una época.

"Se va una tradición. Después de 84 años de vida, se va el viejo hotel La Delicia. Fundado por Esteban Adrogué, ha sido testigo de la historia viva. Hay sabor de villa clásica en el rincón añoso que desaparece", se escucha en el relato.

Comentarios