almirante brown

Histórico: Tras más de 20 años, recuperaron la Salita de Claypole

El edificio, ubicado en Felix Lora y Salaberry, volverá a funcionar como un espacio para los vecinos.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 15:44

Luego de más de 20 años de lucha de los vecinos, esta semana se logró recuperar la histórica Sociedad de Fomento y Salita de Primeros Auxilios de Claypole.

El edificio, que estuvo ocupado ilegalmente desde hace varios años por una familia, se encuentra ubicado en la esquina de las calles Félix Lora y Salaberry y es fue uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Dicho inmueble fue donado en el año 1981, durante el gobierno de facto del intendente Hugo Aresca, a la comunidad de Claypole en comodato por 100 años. A lo largo del tiempo funcionaron varios espacios: además de la Socieda de Fomento y la Salita, también fue sede de la Escuela Técnica local, una biblioteca y hasta la Comisaría.

Sin embargo, en los años 90 una mala administración la dejó abandonada y terminó siendo usurpada. El incesante reclamo de cientos de vecinos hizo que el lugar sea reconocido como patrimonio de la localidad, para poder recuperar este espacio y que vuelva a pertenecer a los vecinos.

Ahora, luego de años y años de reclamo, vuelve a pertenecer al pueblo. Aún no se conoce cuál será su destino, aunque muchos esperan que allí vuelva a funcionar la Salita de Primeros Auxilios, necesaria para quienes viven en el lugar.

Comentarios

Otras Noticias