Alte Brown |

Mitos urbanos: El fantasma de la Casa de la Cultura de Adrogué

El cuarto piso del edificio se convirtió en el escenario de una de las leyendas más escalofriantes de la región.

La Casa de la Cultura de Almirante Brown celebra 20 años de vida. Este histórico espacio fue el escenario de cientos de presentaciones culturales, pero también el de uno de los mitos más escalofriantes de la región: el fantasma de la niña del carrusel.

Ubicada en pleno centro de la localidad de Adrogué, este edificio fue primero un cine y luego se convirtió en el Adrogué Plaza Shopping, un gran centro comercial que tenía locales, un patio de comida, y una plaza de juegos infantiles ubicada en el cuarto piso.

En ese lugar había un carrusel que era el preferido de los chicos. A principio de los años 90, ese juego provocó una descarga eléctrica muy grande que provocó un feroz incendio en el que murió una nena que se encontraba allí.

Años más tarde, en 1996, el shopping cerró sus puertas, supuestamente por las deudas que le había dejado al dueño el juicio por la muerte de la pequeña. Ya en 1999, el lugar se convirtió en la Casa de la Cultura que es hoy.

El Municipio, en aquel entonces con Hebe Maruco al mando, invirtió 1.200.000 pesos para restaurar el edificio. Sin embargo, ese cuarto piso no fue remodelado y mantuvo las secuelas de aquel siniestro. En ese lugar oscuro y misterioso, hay quienes aseguran haber visto lo que parece ser la figura de una niña merodeando por allí. La niña del carrusel.

Al menos dos personas dicen haberla visto. Uno es un ex empleado de seguridad del lugar que trabajaba en el turno noche y dice haber visto una silueta a través de las cámaras de seguridad. Otra es una ex empleada del lugar, quien haciendo un trabajo para la facultad descubrió en una foto lo que parecía ser la figura de una niña.

Lo curioso es que durante muchos años el lugar del incendio permaneció abandonado, ya que no muchos se atrevían a ir hasta allí. Además, sólo se accede a través de un ascensor, que curiosamente a más de 13 años de haberse cerrado el shopping aún en su botonera indicaba que en el piso 4 había una sala de juegos.

Hace unos años aquel cuarto piso fue remodelado, y actualmente funciona allí la Secretaría de Educación y Cultura. Pese a que hoy el lugar cuenta con más movimiento y no se ha vuelto a ver su presencia, el mito de la niña del carrusel siempre ronda en el lugar.

Dejá tu comentario