almirante brown

Agustín Buzatto, el browniano de 16 años que escribió su primer libro

Vive en Burzaco y su novela narra una historia llena de misterios. Ahora piensa en su segundo proyecto.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 20:20

Desde pequeño, a Agustín Buzatto le gustó la lectura. Amante del género de suspenso y policial, empezó a leer libros de autores como Agatha Christie o Stephen King, y comenzó a gestar el gusto por estas historias.

Su amor por los libros lo hizo querer ir más allá de ser un simple lector, y decidió comenzar a crear su propio cuento a su medida.

Así fue como, con apenas 16 años, este joven de Burzaco escribió “Puñalada”, una novela que se mezcla entre el misterio y lo policial. La misma fue presentada el pasado sábado en el Centro Cultural Discépolo de Brown.

“Empecé haciendo proyectos pequeños y después me lancé a hacer este libro. Comencé a formular la historia, sus personajes, sus pensamientos, la confeccioné durante tres años y acá está”, contó en una entrevista a El Diario Sur.

Lejos de lo que muchos piensan, el proceso de escritura fue mucho más complejo de lo que muchos piensan. Para Agustín significaron muchas noches de desvelo durante tres años para poder armar los capítulos de su novela y que quede de la mejor manera.

“Mi mamá más que nadie sabe lo que pasé. El no poder dormir, el tener los ojos rojos, mezclarse con los personajes. Hay veces que moría un personaje en el capítulo cinco y en el siete lo volvía a poner. Te complica las tramas, pero es un proceso lindo y al final tiene su resultado”, expresó.

Poco a poco fue moldeando “Puñalada”, hasta convertirse en lo que es hoy. Con mucho orgullo y el acompañamiento de su familia, el pasado sábado presentó en sociedad su preciada creación en un evento que contó con juegos y muchas sorpresas.

Sin embargo, pese a que su novela es muy reciente, Agustin no se queda quieto y ya está pensando en un nuevo proyecto para continuar con su universo literario. “Va a ser otra historia, pero todos los personajes se van a cruzar en algún punto”, adelantó a este medio.

Comentarios