Almirante Brown

Emotivo acto por el aniversario 70 del Jardín 902 de Adrogué

La celebración se llevó a cabo junto a padres, niños, ex alumnos y docentes de la institución.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 15:50

El Jardín de Infantes N° 902 de Adrogué celebró hoy sus 70 años de vida con un emotivo acto del que participaron padres, niños, ex alumnos y docentes, que recordaron su paso por la institución.

El evento comenzó cerca de las 10:30 de la mañana en el edificio ubicado en Alsina al 110. Poco a poco el lugar se fue llenando de personas que volvían a pisar y recorrer las aulas de uno de los jardines más antiguos del distrito.

Todos eran recibidos con un mural lleno de fotos con muchos recuerdos desde sus comienzos, en abril de 1949, hasta la fecha. Actos escolares, fotos de los planteles docentes y todos los niños que pasaron por las salitas, muchos de los cuales hoy son hombres y mujeres.

"Fui alumna de este jardín. Me acuerdo que jugábamos en un árbol grande que ya no está más", contó Natalia, quien hace un año celebró el egreso de su hijo y hoy lleva a su pequeña nena.

Pero los recuerdos no fueron sólo de quienes fueron alumnos en viejas épocas, como el caso de Walter Dobie quien asistió junto con su diploma de egresado del año 1969. También hubo de las docentes y directoras, muchas de ellas hoy "egresadas, no jubiladas".

Tal es el caso de Ariadna, vecina del barrio y ex directora de la institución, quien desde chica quiso ir al 902 para estar con su amiga de la infancia y al no poder hacerlo, cumplió su sueño de grande. 

"Yo vivía en Amenedo, cuando las calles eran de tierra, y le decía a mi mamá que quería ir a este jardín. Pero ella no me podía traer porque era muy lejos, entonces le dije 'vas a ver que cuando sea grande voy a ser maestra y hasta directora. Y así fue", contó con emoción.

Los sentimientos por lo que significó y significa este edificio se vio reflejado en todos los presentes. Incluso en los niños y niñas que hoy forman parte, quienes cantaron una canción con una letra muy especial para su querido jardín.

 

Comentarios