Alte Brown |

Premiaron a alumnos por sus proyectos en la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología

Recibieron diplomas y material bibliográfico para los establecimientos educativos. Conocé cuáles fueron los proyectos ganadores.

Entregaron premios a los alumnos de las escuelas de Almirante Brown que participaron de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología municipal.

El evento de premiación se llevó a cabo en el Palacio Municipal, al que acudieron representantes de los distinto proyectos que fueron puntuados con las calificaciones más altas por el jurado. Cada uno recibió un diploma y material bibliográfico para la escuela.

Hubo tres trabajos que recibieron 100 puntos, la calificación más alta. Uno de ellos fue realizado por los chicos del Jardín de Infantes N° 927 de San Francisco de Asís, llamado "Y si aprovechamos la energía del sol” que busca promover el uso de energía solar para calentar el agua en el uso cotidiano.

Otro que obtuvo los 100 puntos fue “¿Tus manos pueden salvar una vida?”, de la Secundaria N° 73 de Glew, con propuestas para concientizar sobre el cuidado de la vida de los demás son políticas de prevención y promoción de técnicas como el RCP.

También recibieron 100 puntos los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 41, llamado "Humos raros”, que trata sobre la prevención de la contaminación que emana de instalaciones industriales.

Quienes también recibieron una distinción fueron los alumnos de las escuelas N°2 de Adrogué y la N°39 y N°53 de Burzaco, quienes llevaron a cabo un trabajo sobre la contaminación sonora en las escuelas y su impacto en las personas.

Lo mismo ocurrió con el proyecto “Casa inteligente”, de los chicos de la Técnica N°2 de Adrogué, en el que construyeron una maqueta de un prototipo de vivienda inteligente que se puede manejar desde un celular.

Quienes también recibieron premios fueron los chicos del Instituto Modelo Defensores de Glew por su proyecto “Pica pica”; la Escuela Secundaria Modelo Gran Argentina de Longchamps por “Alimentación del día a día”; la Primaria N°62 de Glew con “Por nuestra manos, salud”; y el trabajo en conjunto de las Primarias N°65 y la N°68 de San Francisco de Asís sobre celiaquía llamado “Barritas inclusivas”.

Dejá tu comentario