Alte Brown |

Trabajadores y organizaciones de izquierda cortan la avenida Espora

Se trata de trabajadores de la empresa Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat), quienes el martes llegaron a las instalaciones de la fábrica y la encontraron vacía.

Trabajadores de la empresa Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat), acompañados por organizaciones de izquierda, se encuentran cortando la avenida Espora en pleno centro de Adrogué en el marco de una movilización para reclamar por sus puestos de trabajo.En este momento, el tránsito se encuentra interrumpido en ambas manos en la intersección con la calle Esteban Adrogué, frente al Colegio Nacional.

Cabe recordar que más de una treintena de empleados de la empresa radicada en el Parque Industrial de Burzaco se encontraron este pasado martes que el espacio donde trabajaban se encontraba vacío, sin rastro de los empleadores y sin certeza de qué pasaba con su fuente de trabajo. 

Radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaría de Burzaco pero no obtuvieron hasta el momento respuesta alguna. En agosto los empresarios les habían impedido el paso a la planta pero, tras un acampe y posterior acuerdo con el Ministerio de Trabajo, habían vuelto a sus labores hasta esta semana. 

Por su parte, desde el Municipio de Almirante Brown ratificaron en un comunicado su acompañamiento a los trabajadores de Burzaco. “Frente a la sorpresiva e inentendible actitud de los responsables de la empresa Ran Bat de Burzaco que vaciaron la planta industrial, ratificamos nuestro acompañamiento y compromiso hacia los trabajadores", aseguró el intendente local, Mariano Cascallares, quien además recordó el acompañamiento brindado a los empleados.  

En este sentido, aseguraron que en el conflicto anterior hubo intervención de las Secretarías de Producción, Salud y de Desarrollo Social Municipal, elevaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal a los puestos de trabajo de la empresa e incluso intimaron a la empresa a preservar los puestos de trabajo, entre otras acciones.

 

Dejá tu comentario