Orgullo

Una nena de Longchamps ganó un premio nacional de diseño

El concurso de "Dibujo Conciencia" fue llevado a cabo en varios puntos del pais y dejó como saldo a una browniana en el primer puesto.
viernes, 10 de enero de 2020 · 16:35

En los últimos años, la seguridad vial se ha vuelto uno de los temas principales a tratar por las distintas organizaciones vinculadas al tránsito de los vehículos. Por eso, con el objetivo de concientizar a la población más joven que el día de mañana puede disponer de un vehículo, buscan distintas actividades para convencer a los más chicos de tomar las precauciones pertinentes.

 Tal es así que la consultora Safety Group, junto a la ayuda de las distintas municipalidades del país, llevaron a cabo un concurso a nivel nacional de arte en las escuelas y jardines, bajo el lema “Dibujando Conciencia”, que constó de dos niveles: Inicial y Primario.

El concurso consistió en que los niños y niñas hicieran dibujos relacionados a la seguridad vial, tras haber presenciado y escuchado las distintas charlas que dio el “Piloto X” (personaje creado para empatizar con el mundo infantil) a lo largo del año como muestra de lo que aprendieron.       

En el nivel Inicial en la categoría “Artista Vial” resultó como ganadora Victoria, una browniana de la Sala de 5 años del Jardín   Jesús María de Longchamps. La nena obtuvo una Tablet como recompensa del primer puesto, mientras que su maestra recibió un moderno reloj digital y la escuela un parlante con micrófono. Cabe mencionar que dichos premios fueron otorgados por tres empresas de renombre.

El segundo y tercer puesto fueron premiados el Neni 2023 de Misiones y su el Jardín 905 de Baradero. Por el lado del nivel Primario, el Colegio Castex (Bariloche) se quedó con el primer lugar, entretanto las escuelas 6044 (Santa Fe) y 53 (Corrientes) se subieron al podio.

 

¿Quién es el Piloto X?

Es un personaje que nació hace 10 años principalmente por ser aficionado del Automovilismo, pero luego fue mutando hasta dedicarse a brindar charlas sobre seguridad vial a los más chicos. Con su vestimenta y casco idéntico a los de un piloto tradicional, busca transmitirle a niños y niñas, que lo importante no es la apariencia física, sino la esencia que una persona lleva consigo.

Seguridad Vial en el país

La Asociación Argentina de Volantes presidida por el “Flaco” Juan María Traverso, recorre el país con el objetivo de proporcionar charlas para que los distintos pilotos y conductores particulares tomen conciencia sobre las precauciones que se deben tomar a la hora de manejar. Asimismo, lleva como bandera la importancia acerca de que la práctica del automovilismo es una actividad de riesgo y no mortal, siempre y cuando se respeten las normas.

l

Comentarios