Desesperada búsqueda

Vecino de Adrogué desapareció en medio de una competencia en Necochea

El hombre de 43 años participaba de la competencia de natación en aguas abiertas y no aparece desde el sábado a la mañana
domingo, 12 de enero de 2020 · 10:40

Se trata de Ezequiel Bermejo de 43 años que es oriundo de la localidad de Adrogué. El hombre participaba de una competencia en aguas abiertas que comenzó en la mañana del sábado y desde ese momento no aparece. Es buscado intensamente por un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que es coordinado por Defensa Civil y está integrado por Prefectura, Guardavidas, la Policía bonaerense y el municipio.

El evento deportivo "Río Mar 2020" es organizada por la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén. Allí, al menos 500 nadadores recorrieron siete kilómetros por el río y tres en el mar. Según indicaron los organizadores, Ezequiel fue visto por última vez a pocos metros de la zona de llegada.

Si bien la competencia era de nado, había kayaks que acompañan a los competidores durante el recorrido por cuestiones de seguridad. Iban siguiendo a algunos de los participantes que pudieran necesitar asistencia. De igual manera, Bermejo desapareció en el agua por las adversas condiciones. 

Competidores que necesitaron asistencia

Por su parte, la Prefectura emitió un comunicado donde informó: "Al exceder el torneo su tiempo máximo de duración, los organizadores decidieron suspender la carrera". Además, señalaron que con el correr de la jornada empeoró el clima "incrementándose el viento y el tamaño de las olas". 

En tanto, el operativo de búsqueda incluye patrullajes aéreos, fluviales y terrestres con personal especializado y nadadores de rescate, además de un equipo de drone.

Fuentes cercanas al evento aseguraron que el desgaste de la competencia es extremo y reconocieron que el escenario no era el mejor, ya que muchos competidores abandonaron por síntomas de hipotermia, al punto que debieron ser atendidos en la guardia del Hospital Municipal de Necochea Dr. Emilio Ferreyra.

Según consigna TN, Augusto Fulton, a cargo de la coordinación del COE, explicó: “Se tomó conocimiento de la desaparición del nadador a las 13 horas (sábado) y desde entonces empezamos con el operativo de búsqueda”.

Noticia en desarrollo

Comentarios