Preocupación

Inundación: un problema que preocupa al barrio de Claypole

Los brownianos deben luchar contra el gran caudal de agua que se acumula en las calles, cada vez que aparecen fuertes tormentas.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 16:01

Existe una frase hecha que reza “las lluvias traen buenas vibras”, sin embargo, cuando las mismas comienzan a ser incesantes o caen con fuerza sin parar en cierto tiempo, termina siendo un problema.

Los vecinos de Claypole comprenden a la perfección este segundo punto, ya que la gran cantidad de agua que cayó sobre la zona en las últimas 24 horas les generó grandes inconvenientes tanto en sus hogares como en las calles.

“Entre ayer y hoy el agua subió un montón y nos llegó hasta las rodillas, pero en otras oportunidades nos llegó a la cintura”, aseguró Emanuel vecino afectado por la crecida, al tiempo que agregó: “Este problema viene desde hace más de 8 años y empieza afectando a las calles Alsina, French, Tripodi y Villegas, pero depende de cuánto llueva puede extenderse a más cuadras”.

Al momento de hacer el reclamo a las autoridades correspondientes, Emanuel afirmó que no obtuvieron la respuesta esperada: “Si bien, logramos que vengan a limpiar el arroyo y que lo ensancharan, no funcionó porque siguió inundándose la zona. Cuando vas a reclamar, es lo mismo de siempre, te dan colchones, frazadas y un kit de limpieza”, señaló con indignación e impotencia.

“Esta vez el agua entró a las viviendas muy temprano y luego de esperar que bajara el caudal, estuvimos más de 5 horas para sacar afuera toda el agua, ni hablar de limpiar la casa después”, explicó y cerró: “Descubrimos que no existe una hora para esto, solo esperamos pero ya estamos cansados”.

Los vecinos de Claypole, no sólo en reiteradas ocasiones pierden su día laboral debido a que no pueden salir de sus domicilios, sino también el perjuicio que les causa dentro de los mismos, como la pérdida de bienes personales y sobre todo la indignación por atravesar una vez más dicha situación.

Comentarios