Sociedad

Un cráter en Claypole complica la circulación de los vehículos

Malestar en los vecinos del barrio de Don Orione por el estado de las calles en la zona.
viernes, 17 de enero de 2020 · 13:41

Es de público conocimiento que todavía existen muchas calles de tierra en el conurbano bonaerense, generándole inconvenientes a los lugareños tanto por el polvo que suele levantarse cuando circula un vehículo como el barro fresco cuando llueve.

Desde hace meses, varios vecinos del barrio de Don Orione padecen un problema vinculado directamente con el terreno de sus calles del cual, según dicen, ya no soportan más: “Cada lluvia hace que se llene de barro la zona y no se puede entrar ni salir”, contó Natalia una de las afectadas por este problema.

“En julio del 2019 comenzaron con las obras de pavimentación, pero no avanzaron más. Por eso cada vez que llueve, vienen y prometen que van a poner asfalto, pero terminan rellenando con más tierra y se van”, aseguró al tiempo que agregó: “Terminaron las obras en todo el barrio, pero se olvidaron de nosotros”.

La mujer continuó con su descargo sobre la situación y afirmó que resolver dicho problema no llevará mucho tiempo: “Solamente son tres cuadras que tienen que pavimentar, desde Ghiraldo y Araujo hasta Córdoba. Dejaron todo a medio a hacer”, señaló.

A la hora de referirse a los perjuicios adicionales que les causan a los vecinos con dicho inconveniente, Natalia afirmó: “Tengo que dejar el auto en la calle y la otra vez cuando se levantó mi marido para ir a trabajar se encontró con el auto hundiéndose en un pozo”, sostuvo y cerró: “La verdad que es indignante. No sabemos a dónde recurrir, pero para obtener una solución definitiva, no para que la Municipalidad envíe a la maquina a aplastar la tierra. Después se van y el problema sigue, llueve y otra vez lo mismo”.

Los vecinos de Don Orione hicieron los reclamos pertinentes, sin embargo, aún no encuentran una solución de raíz a su inconveniente, por lo que comenzaron a evitar salir de la zona con sus vehículos y en algunos casos quedarse en sus hogares.

Comentarios