almirante brown

Artistas de Almirante Brown brillaron con su talento en Cosquín

Participaron de las instancias finales del Pre Cosquín, que busca a los nuevos valores del folclore.
martes, 21 de enero de 2020 · 09:21

En el 2019, Almirante Brown tuvo el honor de ser una de las sedes del Pre Cosquín, el certamen que busca a los nuevos talentos del folclore que compitieron por un lugar en el reconocido festival.

De los miles de artistas que se inscribieron en las distintas categorías, que mezclan la danza y el canto, 11 resultaron ganadores y viajaron este año a la ciudad cordobesa para participar de las finales nacionales, en donde mostraron todo su talento.

Los representantes del distrito fueron Marisa Barrios y Mario Tassa como solistas vocales; el dúo vocal "Takiri"; el conjunto vocal "Nosotras las Cantoras"; el conjunto "Sentimiento Montielero"; el cantante Alejandro Lera con su tema inédito "La Mañanera"; los hermanos Olazagasti en baile estilizado; la pareja de Silvestrini y Lallana en baile tradicional; el solista de malambo Nicolás Delavanso; el conjunto de malambo "El Estribo"; y el ballet folclórico "Querencia Gaucha".

Todos los artistas tuvieron una participación destacada, y aunque la mayoría no logró pasar a la instancia final, tuvieron el placer de subirse al histórico escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina y deslumbrar a todos los presentes.

Quienes si clasificaron a la gran final fue el grupo de malambo "El Estribo", que con su performance cautivó al jurado y obtuvo una alta puntuación que los dejó muy cerca de consagrarse ganadores de su categoría.

Tras esta primera experiencia como sede del prestigioso certamen, ahora se preparan para volver a competir en el Pre Cosquín 2021, con el objetivo de convertirse en uno de los nuevos talentos que participe del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Comentarios