Incertidumbre

Cómo sigue la búsqueda del nadador de Adrogué desaparecido

Pasaron diez días desde que Ezequiel Bermejo fue visto por última vez en Necochea y las tareas para dar con su paradero no cesan.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 12:26

El deportista browniano de 43 años, participó de la 37ª edición de la carrera Río-Mar 2020 en Necochea, es parte del grupo integrado por 10 miembros (6 kayakistas y 4 nadadores) que entrenaban en Brown de Adrogué para dicha competición. En el tramo final, su acompañante sufrió la rotura de uno de los remos del kayak y el nadador decidió continuar solo.

Ese mediodía del sábado 11 de enero fue la última vez que se lo vio a Ezequiel Bermejo, desde entonces su paradero es incierto. Si bien, las autoridades ampliaron la zona de búsqueda y colocaron rescatistas todavía no hay indicios de dónde podría estar el nadador.

Ignacio Grignaschi, amigo y compañero deportivo de Ezequiel, habló con el Diario Sur acerca de cómo continúa la búsqueda que ya lleva diez días: “Recientemente, los buzos empezaron a rastrillar la escollera que está ubicada a 1500 metros de donde Ezequiel fue visto por última vez. La misma es muy larga y grande porque tiene aproximadamente 15 metros de profundidad, por eso va llevar tiempo revisarla a fondo”.

En cuanto al personal de rescate, el amigo del nadador desaparecido afirmó que en las últimas horas las autoridades incorporaron nuevos integrantes: “Llegó un grupo de bomberos de Cacharí con perros entrenados para distintos tipos de búsqueda. Si bien, sigue la búsqueda por mar con barcos y gomones de la prefectura, es importante que también se rastree por tierra”, explicó.

A su vez, el vecino de Brown destacó la importancia de la difusión mediática para que las tareas de rastrillaje no culminen: “En los últimos días, los allegados a la familia tratamos de hablar con la prensa porque creemos que es la única forma de que las autoridades no decidan dar por terminada la búsqueda y pongan más recursos”, admitió.

Para cerrar, Ignacio se refirió a cómo recibieron la noticia de la incorporación del personal de búsqueda en la zona mencionada anteriormente: “Ver a los buzos en la escollera nos da cierta esperanza de que las tareas no van a cesar, esto era algo que pedíamos desde hace varios días. Ojalá puedan encontrar pronto a Ezequiel”, concluyó con angustia, reflejada en su voz.

Comentarios