Sociedad

El Centro Industrial de Panaderos de Almirante Brown renovó su fachada

Los chicos de Muro Sur llevaron a cabo la obra en el recinto de Adrogué: "Buscamos darle color a la vida de mucha gente y a este mundo gris en el que vivimos”, aseguraron.
jueves, 23 de enero de 2020 · 14:24

El Centro Industrial de Panaderos de Almirante Brown, es uno de los organismos que frecuentemente interactúan y se involucran con los vecinos de la zona aportándole beneficios a la comunidad.

Desde hace tiempo, su sede ubicada en la conocida esquina de Amenedo y Somellera no lucía de la mejor manera. Por eso, en conjunto con el grupo Muro Sur, pusieron en marcha el embellecimiento del tradicional recinto: “La idea surgió desde la comisión y su presidente para renovar la fachada del centro para iniciar el 2020 con otra cara”, explicó Ezequiel Briseño, organizador y artista de Muro Sur.

“Como en todo trabajo que realizamos nos informamos sobre la actividad que realiza el lugar a donde vamos a pintar, en algunos casos como en este visitamos el lugar y analizamos los golpes de vista según la mano del tráfico, los transeúntes y las distancias que tendrán para poder disfrutar la obra. También vemos el metraje y altura de las paredes para contar con los elementos necesarios a la hora de arrancar el proyecto”, explicó uno de los autores del arte urbano llevado a cabo en Adrogué y en todo el partido de Almirante Brown.

A la hora de elegir la temática que tendría la obra, Ezequiel comentó como fue dicha elección: “Se decidió ir por el lado histórico, vintage, por la historia que tiene la locación a pintar”, afirmó y agregó: “Fuimos cuatro los artistas que pintamos el mural: Tin Art, Seba Donadio, Julio Casas y yo. Tardamos entre 3 y 4 días en realizarlo íntegro, pintura de base y obras. El último día trabajamos hasta las 23hs para poder terminarlo en tiempo y forma. Por suerte, culminamos sin inconvenientes y con la felicidad del trabajo hecho”.

El movimiento Muro Sur, ya lleva 7 años impregnando su arte por todo Buenos Aires, sin embargo, el nicho en el cual se sienten más cómodos y les gusta pintar, no cambió a través del tiempo: “Ampliamos el rango de expansión con los murales y persianas que hicimos, pero nuestro fuerte siempre va a ser Zona Sur, porque somos de ahí y por ende comenzamos a pintar en ese lugar”.

“En este momento estamos realizando 80 persianas en el centro comercial de Malvinas Argentinas, pero tenemos varios proyectos para arrancar este nuevo año, que por ahora están en proceso y preferimos callarlos”, continuó detallando el hombre de 38 años, acerca de los trabajos hechos y los que vendrán.

Para cerrar, Ezequiel destacó el reconocimiento masivo que reciben de los vecinos y el amor que sienten por lo que hacen: “Nuestro trabajo nos llena el alma, cada sonrisa y comentario nos alimenta, abriga y refresca para soportar el frío y el sol. Sabemos que solo es un granito de arena, pero nos gusta pensar que le damos color a la vida de mucha gente y a este mundo gris en el que vivimos”.

Comentarios