Alte Brown |

Los vecinos reclaman mejoras en el Cementerio de Calzada

Ya son varias las quejas acerca del estado de la necrópolis, pero aún no obtienen soluciones.

Los cementerios son lugares en los cuales predomina el silencio y la tranquilidad, pero también en muchos casos puede percibirse “cierto olor denso” producto del ambiente propio del recinto.

Por esta razón, este tipo de espacios tienen un mantenimiento y una limpieza rigurosa para preservar el lugar en condiciones óptimas y evitar la contaminación. Sin embargo, en el Cementerio de Rafael Calzada, según informan los vecinos de la zona, desde hace tiempo que no aparenta cumplir con las tareas mencionadas anteriormente.

Los que suelen asistir con frecuencia para visitar a sus seres queridos que yacen allí, aseguran que el estado del mismo deja mucho que desear: “El cementerio está muy abandonado. Hay muchas tumbas destrozadas y el pasto está muy largo al punto de que ya hay yuyo”, explicó Tamara, una de las habitués del complejo.

No obstante, Tamara, no fue la única en expresar su malestar con esta situación: “Cómo vecino conozco cada rincón, cada parcela y nunca vi al cementerio en estas condiciones”, señaló Ariel Serrano, otro de los brownianos indignados, al tiempo que agregó: “Esto perjudica a todos, la gente no tiene ni ganas de ir a visitar a sus seres. Te genera mucha tristeza lo que sucede”.

La situación, según destaca Ariel, se podría considerar como una de las más graves que le tocó atravesar al mencionado cementerio: “Las Florerias del lugar ya no venden nada y cada vez se cierran más locales”, comentó con un claro dolor reflejado en el tono de su voz y cerró: “Cada vez hay más ratas e insectos que pueden empeorar la situación si no se hacen los trabajos necesarios. Con una mano en el corazón les pedimos a los responsables que tomen cartas en el asunto porque esto no puede seguir así”.

Si bien, los vecinos de Rafael Calzada que decidieron involucrarse con esta situación que atraviesa el cementerio realizaron los reclamos y denuncias a las autoridades correspondientes y esperan una pronta solución.

Dejá tu comentario