almirante brown

Llega una nueva edición de la Feria del Libro en Glew

El evento será abierto al público para que todos puedan participar. Enterate de qué se trata en la nota.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 14:49

Llega una nueva edición de la Feria del Libro en Glew. Por quinto año consecutivo, los vecinos de la región podrán acercarse para intercambiar libros y conocer más sobre el mundo de la literatura local.

El evento se llevará a cabo del 15 al marzo, de 15 a 19 hs en la plaza San Martín, ubicada en las calles Evaristo Carriego, Hilario Ascasubi, Olegario Andrade y Rafael Obligado. Tendrá acceso libre y gratuito.

La idea de hacer una feria del libro autogestiva nació en el año 2015, en un grupo de Facebook. Desde esa edición, cada vez se sumó más gente que concurría tanto para vender sus libros como para ver las propuestas.

"Cómo principal actividad de la feria es la compra, venta y canje de libros nuevos y usados. Cualquier persona puede acercarse a feriar, trayendo un mesa, una silla o un manta", contó Lorena González, organizadora del evento, a El Diario Sur.

Además de los puestos de la gente, esta edición también contará con la presencia de instituciones destacadas, bibliotecas populares, escritores, editoriales y libreros de la zona. También habrá actividades para toda la familia y un bufet a cargo de merenderos de la zona.

También se realizará la tradicional "siembra de libros", una actividad que destaca a este evento con el fin de promover la lectura. "Consiste en llevarse un libro el día de la feria, leerlo y comprometerse a traerlo la próxima edición", explicó Lorena.

Por otro lado, y aprovechando el crecimiento de la feria, harán una campaña solidaria: recibirán útiles escolares para donar a merenderos de Almirante Brown y que los chicos puedan tener lo necesario para las clases.

Comentarios