almirante brown

Cientos de chicos festejaron el UPD en Plaza Brown

Alumnos de todos los colegios de Adrogué y José Mármol se hicieron presentes para realizar el tradicional festejo. Hubo un gran operativo para evitar incidentes.

Cientos de chicos festejaron el UPD en Plaza Brown
El Diario Sur

Como cada año, cientos de alumnos de las escuelas y colegios de Adrogué y José Mármol se hicieron presentes en Plaza Brown para realizar el tradicional festejo del UPD (Último Primer Día de Clases).

Los chicos y chicas comenzaron a llegar alrededor de las 5:00 de la mañana, pese a la fuerte lluvia que había a esas horas. Con bombos, banderas, espuma, bengalas y distintas vestimentas, estuvieron hasta pasadas las 7:00 cuando se retiró el último colegio. 

Cientos de chicos festejaron el UPD en Plaza Brown — foto 1
El Diario Sur

Además de los egresados de las instituciones de la zona, como el Nacional, el Alcoholera, el Newland o el Modelo Mármol, también hubo una gran presencia de padres que participaban del festejo sacando fotos y controlando a los jóvenes.

También se montó un amplio operativo en Plaza Brown con personal de Defensa Civil, inspectores, efectivos policiales y una ambulancia del SAME para evitar que haya incidentes. "Fue una jornada muy tranquila", afirmaron desde Defensa Civil.

Luego, los jóvenes se retiraron cada uno hacia sus colegios. Los padres fueron los encargados de controlar que los estudiantes hagan su festejo sin generar complicaciones como cortes de calles.

Cientos de chicos festejaron el UPD en Plaza Brown — foto 2
El Diario Sur