Los casos de dengue siguen aumentando en la provincia de Buenos Aires, y en la última semana se confirmaron dos pacientes positivos en Almirante Brown, además de algunos posibles que se encuentran en estudio.
Confirmaron dos casos de dengue en Almirante Brown
Los datos fueron publicados en el último boletín semanal del Ministerio de Salud bonaerense.
Así lo informa el Ministerio de Salud bonaerense en su último boletín epidemiológico, que recolectó los datos hasta el 29 de febrero. Los mismos se conocieron en la semana epidemiológica 8.
Hasta hace unos días el distrito era uno de los de la región que aún no contaba con casos positivos en el 2020, sino que había 2 sospechosos, 3 en estudio y 6 que fueron descartados.
Sin embargo tras realizar los estudios correspondientes se confirmaron que hay dos vecinos infectados con esta enfermedad. Uno de ellos cuenta con antecedente de viaje, pero el otro no lo que indicaría que se trata de un caso autóctono en Brown. Este último pertenece al serotipo DEN-4.
Los síntomas del dengue incluyen fiebre alta, sarpullido y dolor en músculos y articulaciones, e incluso puede haber hemorragia profusa y un shock en los casos más graves. Si se aparecen síntomas como fiebre y manchas en la piel, náuseas y vómitos, cansancio muscular o sangrado de nariz o encías, se recomienda acudir a un centro médico.
Para evitar que se reproduzca el mosquito que dengue, se debe mantener limpio el hogar, embolsar la basura, mantener el pasto corto y eliminar chatarra o recipientes sin uso donde pueda acumularse agua.

