almirante brown

Coronavirus: Un anestesiólogo que fue a trabajar al Meléndez dio positivo

Se trata de un especialista que estuvo en contacto con su novia llegada de España y cubrió una guardia el día sábado. Hay una especialista internada y varios en aislamiento.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 09:20

El Hospital Lucio Meléndez de Adrogué se encuentra revolucionado por un especialista que estuvo trabajando en el lugar el pasado fin de semana y dio positivo en coronavirus. Se trata de un anestesista de 30 años, quien estuvo en contacto con su novia recién llegada de España.

Según pudo saber El Diario Sur, el hombre fue designado por la Asociación Argentina de Anestesistas para cubrir una guardia el día sábado 14 de marzo, y pese a que habría notificado la situación le dijeron que acusa igual. Estuvo en el quirófano e incluso participó de una cirugía.

Al poco tiempo comenzó a tener síntomas de sospecha, por lo que fue atendido y se le realizaron los estudios correspondientes. Finalmente, el martes se confirmó que padecía COVID-19 y quedó internado en un hospital de Capital Federal.

Esto generó conmoción en el centro médico de Adrogué, ya que el anestesiólogo estuvo en contacto con varios profesionales, entre ellos una instrumentadora que se encuentra internada en el Hospital Güemes con síntomas y se esperan los resultados para confirmar si también padece el virus.

Debido a esto, las autoridades debieron activar el protocolo correspondiente y aislar a 14 trabajadores, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, instrumentadores y personal del SAME 107.

Los trabajadores del Meléndez se encuentran preocupados por esta situación. Ayer hubo una reunión en la que reclamaron que se extremen las medidas de seguridad y se les brinden todos los insumos correspondientes.

"Los directivos nos dijeron que supuestamente va a llegar un camión con insumos que manda el Ministerio. Estamos muy asustados por nuestras familias" contó una de las enfermeras del hospital a este medio.

Comentarios