almirante brown

Acusaron a una vecina de Adrogué de viajar en colectivo con síntomas de coronavirus

Ocurrió ayer por la mañana en un vehículo de la línea 67 en Retiro. La pasajera acusada habló con El Diario Sur y contó su versión de los hechos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:24

Luego de que se decretó el aislamiento social obligatorio, cientos de personas fueron denunciadas circulando por la calle sin tener autorización o necesidad para hacerlo. Algunas incluso recibieron escraches en redes sociales.

Ayer se viralizó el video de una mujer que se encontraba viajando en un colectivo de la línea 67 a quien acusaron de tener aparentes síntomas de coronavirus. Un pasajero denunció la situación al 911 y se realizó un operativo de emergencia por personal del SAME para verificar la situación.

En las imágenes se ve a la pasajera discutiendo con el personal de salud, ya que se negaba a seguir el procedimiento. "¿Por qué me tengo que aguantar a todos estos bol....?", gritaba con desesperación, mientras los demás le reclamaban haber puesto en riesgo la salud de todos e incluso pedía que la esposen.

 

La mujer acusada es Silvia, una vecina de Adrogué de 50 años quien trabaja como cuidadora domiciliaria en Saavedra. El Diario Sur dialogó con ella para conocer su versión de la historia.

"El martes terminé mi guardia a las 8:30 y tomé el 67 en Saavedra. En el camino me empecé a sentir mal, tenía dolor de cabeza, garganta y me dolía todo. Nunca tuve fiebre, eso lo agregaron ellos", contó. Ella explicó que estos síntomas pueden deberse a que padece de una trombosis pulmonar, una enfermedad que provoca problemas para respirar, dolor en el pecho y tos.

Sin embargo, los pasajeros la acusaron de tener los síntomas de sospecha de COVID-19 y denunció que recibió muchos agravios: "Yo les presenté mis papeles medio dormida y cuando se acercaron les dije que me sentía mal. Les expliqué lo que tengo y la gente se me entró a tirar encima. Una señora con barbijo y guantes me empezó a gritar que era una hija de p..., que como voy a andar con coronavirus encima. Ni sabe si tengo, recién me están haciendo los reactivos".

Silvia contó que pese a que sabe que por su enfermedad es paciente de riesgo, no puede no salir a trabajar porque es monotributista clase C. Además aseguró tener un permiso de la empresa en la que trabaja para poder circular e ir a cumplir sus funciones como cuidadora de una persona mayor

"Salgo a trabajar porque tengo seis hijos, tres con discapacidad. Si yo no pago el monotributo mis hijos no tienen para comer. Muchos me dicen que use la pensión de mis hijos por discapacidad, pero lo que cobran ellos es de ellos, yo no les saco un peso de la pensión, no vivo de mis hijos sino de mi laburo", sentenció.

Por el momento, la vecina de Adrogué se encuentra internada en el Hospital Muñiz a dónde fue trasladada para realizarle todos los estudios y determinar si padece o no de coronavirus. Todos los pasajeros y el chofer que se encontraban viajando en el colectivo deben cumplir un aislamiento preventivo.

En cuanto a su actitud en el momento del hecho, contó que "estaba en un brote de impotencia" por las acusaciones y el maltrato que dice recibió por parte de los especialistas del SAME. "Tengo que salir a defenderme y explicar. El protocolo así no sirve, ellos están para contenerte en ese momento. Si voy a morir por la pandemia es por ser una trabajadora que anda en transporte".

Comentarios