Alte Brown |

Confirmaron un caso de coronavirus en el UPA de Longchamps

Se trata de un vecino de Dolores que llegó al país el 20 de marzo. Hay polémica por la negación del intendente de Dolores de negarse a que lo trasladen a su ciudad.

Un hombre que se encontraba internado en el UPA de Longchamps dio positivo en coronavirus. El resultado fue confirmado esta tarde por Camilo Etchevarren, intendente del Municipio de Dolores, de donde es oriundo el paciente.

Se trata de un joven de apellido Ciriliano que viajó junto a su novia a República Dominicana entre el 5 y el 20 de marzo. “Llegó al país con tos, dolor de garganta y fiebre, el 20 de marzo, pero los síntomas los tenía desde el día 15", informaron las autoridades de Dolores.

Tras arribar en el aeropuerto de Ezeiza, fue trasladado al UPA de Longchamps donde quedó internado. Finalmente hoy los estudios confirmaron que padecía de COVID-19. Luego fue trasladado al UPA de Lezama. 

Pese a que se intentó que el paciente sea trasladado a un hospital de su ciudad de origen, el intendente Etchevarren se negó a recibirlo y encendió la polémica. Su novia se encuentra realizando el aislamiento obligatorio en Dolores y por el momento no habría tenido síntomas.

"Hace tres días que lo quisieron trasladar al Hospital de Dolores, nos negamos, hoy nuevamente volvieron a intentar el traslado a nuestra ciudad, generándome una gran discusión con el Ministro de Salud de la Provincia, lo que nos da la pauta del gran interés que tenían por traerlo a Dolores violando todos los protocolos”, señalaron.

“Dios nos iluminó y nos dio la fuerza suficiente para evitar que lo trasladaran a Dolores. Seguimos sin tener coronavirus, vamos a continuar haciendo lo que sea necesario para no tenerlo en nuestra ciudad”, agregó el intendente de Dolores.

Dejá tu comentario