Alte Brown |

El intendente de Dolores denunció al UPA de Longchamps por el paciente con coronavirus

La denuncia es contra la autoridad del centro médico por intentar trasladarlo a su ciudad natal en medio del aislamiento obligatorio, aludiendo que se incumplió el decreto emitido por el presidente.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, denunció a la autoridad del UPA de Longchamps por intentar trasladar a un paciente que vive en dicho municipio que había dado positivo en coronavirus.

El 22 de marzo un hombre oriundo de Dolores que llegó al país desde el exterior ingresó al UPA de Longchamps con síntomas sospechosos de coronavirus. Tres días después, los estudios confirmaron que tenía COVID-19.

A lo largo del tiempo que permaneció en el UPA 5 de Almirante Brown las autoridades pidieron el traslado del paciente al Hospital San Roque de Dolores. Sin embargo, el intendente se negó a recibirlo y fue llevado al UPA de Lezama. Luego desde este nosocomio intentaron nuevamente trasladarlo a su ciudad de origen, también sin éxito, y fue llevado finalmente a La Plata.

La denuncia presentada contra el UPA de Longchamps. Foto: Prensa de Dolores.

Etchevarren decidió hacer una denuncia contra el Dr. Jorge Sepero, la autoridad del UPA 5 de Longchamps y los familiares del paciente infectado, quienes trabajaron para que pueda llegar a Dolores.

La misma se realizó el día 25 de marzo en el Fuero Federal, aludiendo una violación al Artículo 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 emitido por el presidente Alberto Fernández, que se enmarca en los Artículos 201, 202 y 205 del Código Penal.

Dicho artículo establece que durante el aislamiento obligatorio "las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020", como también que "no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19".

Dejá tu comentario