Alte Brown |

Sin vigilia ni acto oficial, veteranos de Malvinas invitan a conmemorar el 2 de Abril desde casa

Desde el Centro de Ex combatientes de Almirante Brown realizan una iniciativa para que todos se sumen en este difícil contexto.

Como cada 2 de abril, hoy se celebra el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, en conmemoración de los hechos ocurridos en el enfrentamiento que dejó cientos de muertos argentinos.

Si bien para esta fecha todos los veteranos argentinos realizan su tradicional vigilia y hay actos oficiales, este año eso no pudo ser posible por el contexto de aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Esto no significa que no haya lugar para conmemorar esta fecha tan importante. A las 00 horas de hoy, los Bomberos de Almirante Brown hicieron sonar su sirena para honrar a los caídos en las islas y a todos los sobrevivientes.

Debido a esta difícil situación, los ex combatientes brownianos no podrán tener su acto y pasarán esta fecha desde sus casas. Por eso invitan a todos los vecinos a sumarse poniendo una bandera argentina en la puerta o ventana.

"Este año lamentablemente por la circunstancia que está viviendo el mundo no vamos a poder realizar nuestro acto multitudinario. Eso no hace que nuestros 632 héroes sean menos importantes. No hace que esos hombres que han dejado todo por nuestra soberanía, por nuestro suelo, por nuestro mar sean menos importante. Ellos están presentes, dieron su vida y su amor a la patria", expresó en un video Guillermo Rezk, veterano y vecino de Brown.

Dejá tu comentario