Alte Brown |

Dolor por el fallecimiento de Javier Pallarols, un reconocido artista de Burzaco

Tenía 56 años. Era sobrino del reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols y fue el autor de uno de los monumentos más importantes del municipio.

Almirante Brown se encuentra de luto por el fallecimiento de Javier Pallarols, uno de los vecinos más reconocidos por su labor como orfebre, escultor y abogado quien vivía en Burzaco. Tenía 56 años.

Nacido en Capital Federal en 1963, forma parte de una familia muy reconocida en el mundo de la orfebrería y las artesanías: su tío Juan Carlos Pallarols es reconocido por realizar los bastones presidenciales.

En su adolescencia se negaba a seguir con la tradición familiar, y creía que su vocación era ser médico: "Mi papá visitaba el taller de su hermanos. Yo rechazaba eso porque no me gustaba ver a mis primos con ropa de trabajo y las manos sucias, seguramente también por esa rebeldía de adolescente de rechazar lo impuesto", contó en una entrevista.

Sin embargo, cuando llegó el momento de elegir un rumbo, no fue el de la medicina sino que entró a un Seminario por 9 años. Cuando estaba por tomar sus votos perpetuos, decidió no seguir.

Monumento al Bicentenario, una de sus obras más conocidas en Adrogué.

A lo largo de su juventud vivió en varios lugares en el campo y adquirió el arte de los gauchos de trabajar con el cuero. Por eso su tío Juan Carlos le recomendó no desperdiciar sus conocimientos. Así se sumó al mundo de los artesanías realizando trabajos en soguería y platería.

Pero Javier no se quedó sólo con eso, sino que también incursionó en el mundo de la escultura. Una de sus obras, quizá la más importante para él, es el Monumento al Bicentenario ubicado en la Plaza Rosales de Adrogué.

Se trata de una obra de cinco metros de alto sobre un pedestal, que simboliza la independencia argentina con una corona real caída, una pluma y unas cadena rotas.

Ya de grande Pallarols decidió seguir una carrera universitaria. Una vez más, la medicina quedó de lado y se recibió de abogado en la Universidad de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario