Alte Brown |

Filas interminables en los bancos de Brown: hubo jubilados desde la noche de ayer

Cientos de personas se acercaron para cobrar jubilaciones, pensiones y beneficios sociales. Gran operativo para evitar congestiones.

Tal como ocurrió el pasado viernes, cientos de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales de ANSES aprovecharon la apertura de bancos y se acercaron para poder retirar dinero por las cajas.

Los vecinos comenzaron a acercarse ayer por la noche y en la madrugada siguieron llegando, generando filas interminables que en algunos casos llegan a cubrir varias cuadras. En algunos casos, los hijos estuvieron desde temprano guardando un lugar para que sus padres no estén tantas horas fuera de sus casas.

En Adrogué, uno de los lugares que más bancos concentra en el distrito, se montó un gran operativo para evitar congestiones. Se cortó en la tránsito en la calle Esteban Adrogué y se organizaron las filas en la vereda y la calle para mantener una distancia prudente.

Cientos de voluntarios se sumaron para colaborar entregando barbijos a quienes se encontraban esperando para ingresar, se colocaba alcohol en gel en la puerta y también se aprovechó para aplicar la vacuna antigripal a los adultos mayores.

Sin embargo, en otras zonas más alejadas como Rafael Calzada los operativos tuvieron un efecto medio. Si bien se intentó organizar a la gente, muchos se mostraron molestos ya que se encontraban desde hacía más de cinco horas esperando para cobrar.

Las puertas se encontraban casi abarrotadas, ya que en algunos casos no sólo se acercaban quienes estaban habilitados para cobrar en las cajas sino que también algunos que intentaban cobrar otro tipo de prestaciones.

 

Dejá tu comentario